Conoce a T17

Logo pequeño Tertulia 17

Logo de Tertulia 17

Tertulia 17 es plural en lo político, en lo religioso y en lo social; por lo tanto, en ella caben y se respetan todas las ideas, credos o confesiones. Está integrada por diecisiete miembros procedentes de todos los estamentos sociales mierenses: empresarios, funcionarios, ingenieros, médicos, mineros, periodistas, etc.

La organización de Tertulia 17 está configurada por un Presidente un Secretario y un Tesorero, elegidos por votación entre sus miembros, el resto de los componentes tienen la condición de Vocales con voz y voto.

Cuando se produce una baja, el nuevo miembro de la tertulia es propuesto por uno o por varios de los miembros, pudiendo presentarse varias propuestas; una vez presentados los candidatos, se someten a votación, incorporándose a la tertulia el que alcance mayor número de votos. Su funcionamiento se rige por los estatutos sociales aprobados en la misma fecha de constitución.

Charlas -Coloquio

Mensualmente se celebra un acto público abierto a todos los ciudadanos, consistente en una charla impartida por una persona de reconocida solvencia en el tema que se presenta, seguida de un coloquio con el público asistente que puede formular preguntas sobre la materia desarrollada.

Calidad gastronómica

Tertulia 17 recorre, anualmente, los restaurantes del Concejo de Mieres, evaluando la calidad gastronómica de cada uno ellos. Sus socios, después de deliberar oportunamente, asignan la distinción anual de la Tertulia al restaurante mejor clasificado de entre los visitados.

Visitas culturales y gastronómicas

Anualmente, a finales de la primavera, se organiza una visita a una zona que destaque por su singularidad paisajística, medioambiental, cultural o gastronómica. A ella pueden asistir lo miembros de Tertulia 17 acompañados de familiares o amigos.

todos_T17