Como ya mencione en otros artículos, «la restauración es la única industria que juega con nuestros cinco sentidos simultáneamente». Tertulia 17 siempre busca una experiencia gastronómica satisfactoria, y eso es posible únicamente cuando se cumple con estándares exigentes, lo que hace relevante la constante crítica y evaluación de restaurantes en cuanto a servicio, técnica, ambiente y creatividad. En esta ocasión para nuestra cita gastronómica, Tertulia 17 se desplazó a la localidad de Carabanzo en el concejo de Lena.
El lugar escogido para esta ocasión es un local hostelero ubicado en Carabanzo (Lena), uno de los lugares más bellos e históricos de La Montaña Central Asturiana, al comienzo de la Vía romana de la Carisa que une Asturias con León. Esta calzada romana atraviesa las montañas en la zona astur-leonesa, fue construida por orden de Publio Carisio, legado de Augusto en las guerras contra los astures. La calzada construida en este sorprendente lugar discurría por alturas comprendidas entre los 1.500 y los 1.800m. Con un recorrido de unos 170 km., formaba parte de una vía que llegaría desde Legio (León) hasta Noega (Gijón), en la costa asturiana.
En ese marco histórico, cultural y natural se encuentra el restaurante Vía Carisa, en un entorno plenamente rural. Su decoración se basa en paredes de piedra, vigas, muebles de madera y grandes ventanales con buenas vistas que invitan a respirar hondo, relajarse y disfrutar del menú. La comida es casera bien preparada y se sirve en abundantes raciones casi todas ellas al centro de la mesa.
El menú contratado para esta ocasión era el siguiente:
Champiñones
Pimientos Cristal
PRIMER PLATO:
Pote asturiano
SEGUNDO PLATO:
Cordero al horno
POSTRES.
A escoger de la carta
BODEGA
Rioja crianza, Agua, Cafés y chupitos.
Se hace obligatorio y preceptivo felicitar a la dirección y equipo del Vía Carisa por la atención prestada a Tertulia 17. Todo perfecto y buena la atención del personal. Los platos degustados estaban exquisitos y muy bien dimensionados (cantidad-calidad), en definitiva, tertulia 17 se encontró muy cómoda en este restaurante. Una buena experiencia culinaria, agradable y gratificante que desde aquí recomendamos a todo@s los mierenses residentes y aquellos visitantes que quieran disfrutar de un buen momento gastronómico.
“NUESTRAS FELICITACIONES AL RESTAURANTE VÍA CARISA, A SU GERENTE Y A TODO SU EQUIPO”.
TERTULIA 17