Evento gastronómico en el Café Bar L’Argayu (14 de diciembre de 2018)

Tertulia 17 de Mieres

Una vez más, Tertulia 17 de Mieres en diciembre, rompe la dinámica anual y en vez de hacer cena (como todos los últimos viernes de cada mes), realiza comida, hecho ya considerado por los tertulianos como una tradición.

Actualmente en Mieres el sector de la gastronomía se está abriendo más que nunca, y cada día surgen nuevos platos distintos que probar, nosotros lo hacemos de forma habitual durante todo el año, menos en esta ocasión, en el que el clasicismo se impone a la variedad.

Comensales asistentes en la comida de diciembre de 2018 en L’Argayu

El evento gastronómico se realizo el viernes 14 de diciembre a las 15:00 horas, en esta tradición tertuliana nunca metemos variedades, siempre el mismo menú y en el mismo sitio, pero en esta ocasión hubo variedades significativas. El local (bar-restaurante), no varió,  el mismo de todos los años, solo que con una nueva dirección. Los nuevos responsables del local hostelero son SARA Y CASTRO y tambien tiene un nuevo nombre “CAFÉ-BAR L’ARGAYU” (antiguo bar casa Jamín).

Se hace necesario decir que salió todo muy bien y que el tradicional menú de Tertulia 17 en diciembre (pote y callos), estuvo muy bien, nos encontramos con un personal muy atento y amable, bien atendidos y en todo momento con la atenta supervisión de los nuevos regidores para no dejar al azar ningún detalle.

Otra imagen de la comida

Tertulia 17 de Mieres se encontró en el mismo ambiente (en casa), que revivimos cada año, para nosotros es una comida especial y la única repetida el mismo mes, año tras año. En el reencuentro de la cita gastronómica y a la hora acordada, se encontraba entre nosotros, nuestro buen amigo Jamín (antiguo regidor del local hostelero), una buena sorpresa, porque para esta asociación cultural y gastronómica, Jamín es un buen amigo y nos encanta encontrarnos con él, si lee estas líneas “MUCHAS GRACIAS POR EL DETALLE JAMÍN”.

Los comensales salieron satisfechos y “fartucos” del evento gastronómico, así que el menú tradicional del mes de diciembre, obtiene UN NOTABLE ALTO A NUESTRO CRITERIO. Degustamos MUY BUEN POTE y unos MUY BUENOS CALLOS, esperamos que el local hostelero siga en esa línea ascendente y desde TERTULIA 17 DE MIERES, LES AUGURAMOS UN ÉXITO ASEGURADO EN LA BUENA MESA MIERENSE.

No cabe duda que nos volveremos a encontrar entorno a una buena mesa en el café bar L’Argayu en la Calle Ramón Pérez de Ayala de Mieres.

 

Para finalizar solo resta desear

¡¡UNAS MUY FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TOD@S NUESTROS AMIG@S Y QUE EL AÑO QUE SE ACERCA (2019), LES SEA LO MÁS BENEFICIOSO POSIBLE!!