Alguno puede pensar que en Mieres y concejo existen pocos sitios donde poder comer bien y disfrutar de un buen local y servicio, pues bien, se equivocan aquellos que lo piensen, resulta que hay muchos y muy buenos. Desde Tertulia 17 de Mieres lo estamos comprobando desde hace unos cuantos años y les aseguramos que los hay, es más, deberíamos ir pensando desde algunas instancias locales en dar una vuelta al tema de la restauración de nuestro concejo.
El pasado viernes día 30 de noviembre, como cada mes, Tertulia 17 de Mieres reunió en torno a una buena mesa en el Restaurante El Maestrante (Calle Palacio Valdés, nº 3)
El día era propicio para encuentro, ya que a las 20:00 horas era el Pregón de la festividad de la Asociación Minera Santa Barbara en el Parque Jovellanos de Mieres.
En un ambiente distendido y alegre nos encontramos a las 21:30 horas en el local concertado para la cena.
Previo a unos vinos en la barra pasamos al comedor.
La cena empezó con
Entrantes a base de Cecina con queso de cabra, Mejillones a la marinera y Croquetas caseras.
A continuación, a escoger entre Merluza en salsa verde con crujiente ó Cachopinos de cerdo astur.
Para finalizar con postres variados
Rápido el servicio y buena presentación de los platos, a todos los comensales lo gusto lo escogido y se degusto el menú con agrado “BUEN SERVICIO Y BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO”.
A esta cita, a última hora se descolgaron 3 tertulianos, lo que no fue impedimento para que el restaurante agilizara el pequeño cambio de tres comensales menos y se reordenará la nueva situación, muy eficiente el equipo del restaurante abordando los cambios de última hora.
Después de la cena la alargamos un poco con una animada charla sobre diferentes temas de actualidad y como siembre debatiendo cuestiones políticas.
Nos fuimos del Restaurante entrada ya la madrugada y algunos (los menos), aún la alargaron un poco más. En definitiva otra estupenda jornada gastronómica de Tertulia 17 de Mieres.