El “TC28” es un restaurante ubicado en la calle Teodoro Cuesta, nº 28 de Mieres, hasta acertaron y tuvieron gusto para darle al nombre a partir de su ubicación, este, aporta “porte, chispa y energía” a una comarca en crisis y con falta de emprendedores.
“TC28”, para muchos el “TC” abría sus puertas en junio de 2017, y desde su apertura ya ha cosechado diversos premios. Mario Fernández Argüelles, Silvia Suárez y María Blázquez, son los gerentes del local.
Hacía tiempo que Tertulia 17 de Mieres no pasaba por allí. De nuevo encontramos un salto hacia adelante, una propuesta tan sugerente como atractiva, pero más consolidada y con ejecuciones más maduras, sabor a raudales con fondos más precisos, pasión y desenfado. En esta visita nos llevamos una agradable sorpresa, el Restaurante nos devuelve a una cocina llena de sabor, al desenfado de lo inmediato hecho con gusto, y en opinión del que suscribe, a una cocina más asentada y sabrosa que nunca. Recomiendo a aquellos que buscan sabores y presentaciones nuevas, que visiten este local hostelero en el casco urbano de Mieres. En el no esperen lujos ni sibaritismos, el lujo está en el sabor de sus platos, y eso, ¡¡¡YA SON PALABRAS MAYORES!!!.
El “TC28” promueve una visión actual de gastronomía evolucionada. Investigando en sus fogones y con ingredientes de gran calidad, logra elavorar exquisitos platos, y colocarlos a la altura de los mejores restaurantes asturianos. Identidad y visión contemporánea exclusiva en un ambiente acogedor con diseño inspirado en la tradición y el pasado industrial del concejo y trabajado con elementos de madera y hierro.
En el “TC28” se respira juventud en las ideas, inconformismo en los planteamientos, actualidad en las materias primas, rabiosa inmediatez en las elaboraciones, simpatía en el servicio, camaradería y mucho saber hacer, en un magnífico “chef”, Mario Fernández Argüelles y su equipo; Silvia Suárez, Aida García, María Blázquez y Beatriz Fernández. Todos ellos forman una unidad que, en sus propuestas gastronómicas, impulsan y promueven la tradición y el saber gastronómico de la zona, con una mente muy abierta. Queda patente que su cocina no tiene barreras y este local se viene a disfrutar a intercambiar gustos y sensaciones, sabrosas y sorprendentes.
Para el encuentro gastronómico del mes de septiembre de Tertulia 17 de Mieres, se había escogido el siguiente menú:
AL CENTRO DE LA MESA:
- Croquetas de jamón
- Torreznos con Patata Revolcona
- Arroz Cremoso de Boletus y Pato
SEGUNDO PLATO: (a elegir)
- Merluza con Guiso de Ñoquis Marinero
- Lingote de Costilla de Vaca «Txogitxu» y Crema de Patata
POSTRES.
- Tarta Cremosa de Chocolate y Helado de Vainilla
BODEGA:
- Vino tinto Somontano Roble y Vino Blanco Verdejo
Un auténtico placer de Tertulia 17 de Mieres con “TC28”, por su trato y cercanía y por su convicción de que la cocina es un arte en el que tan relevante es el sabor (lo que más sin duda) como el intentar innovar y buscar conocimientos de nuevas técnicas culinarias. En fin, un refugio acogedor para cualquier día, sentirse cómodo, disfrutar de amigos y/o amigas y degustar sus elaborados platos.
Para finalizar me reitero en una frase de uno de nuestros invitados hace años que nos dijo:
“CON LA CALIDAD DE LOS RESTAURANTES” QUE VISITAIS, EN TERTULIA 17 DE MIERES ESTÁIS «HACIENDO CIUDAD». ¡¡¡PUES ESO!!!.
Tertulia 17 de Mieres.