Día importante para Tertulia 17 de Mieres en este encuentro gastronómico del mes de octubre de 2024. La reunión ordinaria y encuentro gastronómico tuvo lugar en la Viña de Cenera, restaurante-sidrería en el valle de Cuna y Cenera el viernes día 25 de octubre de 2024 a las 14:30 horas.
La importancia de la reunión ordinaria de nuestra asociación residía en la presentación de candidaturas y elecciones a nuevos cargos directivos.
Antes de la comida y ya acomodados en la sala-comedor del restaurante, se procedió a la reunión y debate en la elección de nueva directiva de tertulia 17 de Mieres. Después de instructivo debate, se procedió a elegir las personas que dirigirán tertulia durante los próximos años.
╠ Se reelige por unanimidad, y sigue como presidente;
D. Juan José Menéndez Fernández.
╠ Se elige por unanimidad, nuevo secretario;
D. Braulio Antuña Suárez.
╠ Se reelige por unanimidad, y sigue como tesorero;
D. Santiago Iglesias Armada.
Una vez se decidió las personas que dirigirán nuestra asociación, pasamos a degustar el menú contratado.
Para la ocasión escogimos:
ENTRADAS: pastel de setas y nueces y entrantes de Cecina con virutas de queso
PRIMER PLATO: Arroz caldoso con almejas y gambas.
SEGUNDO PLATO: A elegir, Carrillera Iberica y/o Lubina al horno
POSTRES: Postres variados de la casa
BODEGA: Vino Rioja de crianza y agua
Buen descubrimiento para Tertulia 17 de Mieres, pues nunca en nuestra trayectoria gastronomica, habíamos visitado este local hostelero. Una propuesta buena, desde una cocina tradicional y dinámica. Una cocina que recoge el testigo de dónde viene y que quiere reforzar el gesto intuitivo de la cocina cotidiana, a fuego lento, de las cazuelas repletas, de los aromas de una cocina que viene de lejos en el tiempo. Todo lleva a disfrutar unas viandas, con un legado de tres generaciones.
El local hostelero tiene una propuesta interesante, sus clientes disponen de amplias zonas de recreo, amplios espacios para comer y si además, acompaña el tiempo, está garantizada una buena jornada de ocio y disfrute de la zona con propuestas más que interesantes en el reconocido valle mierense. Por otro lado, para aquellos que requieren o buscan copiosas raciones, están en el sitio indicado, este restaurante las tiene y a criterio del que suscribe (al menos con Tertulia 17 de Mieres) “muy abundantes”. Una buena experiencia culinaria”. Desde las entradas hasta los postres, cada plato estaba preparado con habilidad y entusiasmo. El personal fue amable y nos hicieron sentir muy cómodos. En fin, todo correcto
El Restaurante.
El restaurante-sidrería, concibe un ambiente sidrero tradicional, valorando la cultura de la zona y utilizando las bellezas imperfectas, con sentido y calidez. Un eje creativo entre la tradición y la innovación en los materiales usados, normales, acogedores y con un “pellizco” de ingenio artesanal.
Para finalizar esta crónica, cabe decir que, dentro del concepto gastronómico de nuestra asociación, es fundamental, el trato, la calidad y los menús que nos ofrecen y, además, si nos dejan tentados y ansiosos por volver a visitar el local hostelero y probar nuevas propuestas de sus fogones, ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!
Juan José Menéndez Fernández. Pte. Tertulia 17 de Mieres
Tertulia 17 de Mieres