Comida en La Teyera el Cabu (Langreo) el viernes 29 de marzo de 2019
El viernes 29 de mayo de 2019 tertulia 17 de Mieres se desplazó a la Teyera del Cabu para realizar una reunión y el tercer evento gastronómico del año 2019-04-01.
El lugar escogido es un local hostelero de larga tradición en las Cuencas Mineras y regentado por personas muy conocidas en el entorno. Estaba lleno de comensales y a los miembros de tertulia se nos acomodo en el bar, el comedor estaba ocupado, tema que no se nos había advertido el día de la contratación y que se nos comunico tres días antes del encuentro telefónicamente (cuando se llamo para decir los tertulianos que acudían al evento), el sitio otorgado no era lo más apropiado para nuestras reuniones (por los temas a tratar), pero que al estar en la esquina del local, salvo de alguna manera la situación, la reunión obligada y comprometida a los miembros de tertulia 17 de Mieres, se realizo al terminar de comer, en la terraza exterior del local.
En la preparación de este encuentro gastronómico nos encontramos con varias adversidades fortuitas que trastocaron un poco las expectativas previstas para el evento . Tertulia 17 de Mieres es una tertulia cultural y gastronómica, por ese motivo siempre se contrata para nuestros encuentros un escogido y convenido menú con el local hostelero, en el caso concreto del viernes 29 de marzo, hubo un malentendido en la trato del menú y de la sala y este hecho provocó pequeños fallos en las dos cuestiones, algo que al final, sin ser como se había planeado y como nos hubiese gustado, no empaño el encuentro mensual de los tertulianos.
El menú degustado se compuso de Pote asturiano de primer plato, pitu de caleya y algunas raciones de callos, más algunas raciones de cebollas rellenas de segundo plato, con los correspondientes postres (un pijama; canutillos y frisuelos). La correspondencia calidad-precio del menú contratado , “estrictamente, al modesto entender del que suscribe esta crónica”, tampoco se ajusta a la realidad de los platos degustados.
Por otro lado y como siempre un buen rato entre amigos y con la peculiaridad de que este encuentro era fuera de lo habitual pues era comida en vez de cena.
Por último, recordar que el próximo mes de abril, realizaremos la entrega del PREMIO GASTRONÓMICO SABER Y SABOR DEL AÑO 2018, el cual este año ha recaído en el CENADOR DEL AZUL, esperamos que el evento que se está programando, este a la altura de los premiados y de Tertulia 17 de Mieres.
TERTULIA 17 DE MIERES