ALFONSO POMBO – “LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS. SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN GRECIA”

Cartel del acto

Cartel del acto de Alfonso Pombo

CHARLA COLOQUIO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MIERES A CARGO DEL EDUCADOR SOCIAL  EN LA FUNDACIÓN “SILOE”,  ALFONSO POMBO

El viernes día 25 de noviembre de 2016, Tertulia 17 tuvo el honor de contar con la presencia del educador social Alfonso Pombo,  en la charla programada sobre “LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS. SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN GRECIA”

Alfonso Pombo firmando en el libro de visitas de Tertulia 17

Alfonso Pombo firmando en el libro de visitas de Tertulia 17

El acto en la Casa de la Cultura, estaba programado para las 19:30 horas del viernes 25 de noviembre, con escasa asistencia de público  (alrededor de 25 personas) en la sala. En la mesa estuvo D Juan José Menéndez, Presidente de Tertulia 17 y el Educador Social Alfonso Pombo. Abrió el acto nuestro presidente que hizo la presentación  del ponente y del acto.

Aspecto de la mesa

Aspecto de la mesa

Al finalizar la charla se abrió un pequeño coloquio con las personas asistentes.

Entrega del "Pin" de plata de la Tertulia

Entrega del “Pin” de plata de la Tertulia a Alfonso Pombo de mano de nuestro presidente Juan José Menéndez

Al finalizar el acto los tertulianos, (esta vez menos por diversos motivos), acompañados de nuestro invitado nos fuimos a cenar al restaurante “SIDRERIA SANTA BARBARA”, en la Calle Manuel Llaneza, 6 de Mieres (Asturias), durante la cena se charló animadamente entre el invitado y los tertulianos, siendo una muy agradable velada. En la sidrería  restaurante,  Marcial Capela y su personal nos dispensaron una atención exquisita y delicada, quedando todos los comensales muy satisfechos de sus magníficos platos, en fin, todo perfecto. Desde aquí, queremos agradecerles  a “todos” la atención que dispensaron a Tertulia 17 en la visita a su restaurante.

Después de degustar el menú, los asistentes siguieron con una animada charla hasta primeras horas de la madrugada, dando por finalizada otra intensa y gratificante jornada.

 

 

alfonso-pomboSobre el ponente

Alfonso Pombo nació en 1976 en Mieres del Camino. Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Oviedo. Entre 2002 y 2003 estuvo de cooperante en Bolivia en el proyecto Hombres Nuevos de Nicolás Castellanos, trabajando en el área de educación. Desde 2004 trabaja como educador social en la fundación Siloé con el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social.