Tertulia 17 de Mieres está en un periodo de ampliación de conocimiento gastronómico y nos estamos moviendo por diferentes restaurantes de la Montaña Central Asturiana. De esta manera estamos ampliando nuestras actividades por distintos locales hosteleros cercanos a nuestro concejo. En esta ocasión visitamos el restaurante L’Angleiru en Santa Eulalia de Morcín.
El Restaurante L’Angleiru se encuentra en la localidad de Santa Eulalia de Morcín, a unos 2 kilómetros por la carretera de las Vegas de San Esteban, a escasos 25 minutos de Mieres. Un entorno privilegiado de la Montaña Central, con excelentes vistas a la sierra del Aramo. El restaurante ofrece una cuidada selección de productos asturianos y una interesantísima propuesta gastronómica de “muy buena calidad” y trabajada elaboración.
Para Tertulia 17 de Mieres ha sido todo un descubrimiento, era la primera vez que nuestra asociación visitaba este local hostelero y se hace necesario decir que ha merecido la pena. A criterio de quien suscribe, este restaurante es un destino obligado PARA AQUELLOS QUE QUIERAN DISFRUTAR DE UNAS BUENAS VIANDAS, donde el visitante puede disfrutar de la esencia de Asturias a través de sus fogones, su ambiente y su atención.
La gerencia del restaurante L’Angleiru, recae en Liliana Gómez y su esposo David Martín, ellos tomaron el relevo de los padres de Liliana en el Mesón de Argame y su filosofía culinaria. El mesón de Argame, fue durante muchos años, una referencia absoluta en la elaboración de setas a la parrilla y gastronomía asturiana.
El local hostelero es una delicia, dispone de una atemporal elegancia inspirada en la cultura asturiana, e incluye elementos que evocan la historia y el encanto de la región. Sus salones (al menos el que visito Tertulia 17 de Mieres), mezclan detalles clásicos, con identificaciones modernas, parece increíble que, combinándolos, generen un ambiente rústico y acogedor.
Otra faceta a destacar es el equipo de L’Angleiru, este se distingue por su trato cercano y profesional. Desde el momento en que llegas al restaurante, te hacen sentir cómodo y bienvenido. Estaban pendientes de nuestra visita y enseguida nos acomodaron en una de sus terrazas exteriores, hasta la llegada de todo@s los comensales y la entrada al salón comedor. Se ocuparon de cada detalle para nuestra comodidad y esto no nos ocurre con frecuencia. El local y su equipo, están en el buen camino y con las mejores expectativas.
Tertulia 17 de Mieres escogió el siguiente menú:
ENTRADAS: Setas a la parrilla.
1º PLATO: Pote Asturiano (faba IGP y compango selección).
2º PLATO: Chuletón de vaca vieja a la piedra. (Ensaladas).
POSTRE: Tarta de Nuez y chocolate.
BODEGA: Ramón Bilbao. (Rioja) – Agua.
La calidad de la comida es insuperable, y cada plato estaba preparado con ingredientes frescos y de alta calidad. ¡¡TODA UNA AVENTURA PARA LOS SENTIDOS!! El servicio fue impecable, con camareros atentos y amables que hicieron todo lo posible para asegurarse de que tuviéramos una experiencia maravillosa.
Tertulia 17 de Mieres no quiere dejar pasar los agradecimientos a la atención prestada por el equipo del restaurante. Además, expresamente resaltar agradecimientos a la Gerencia, en la figura LILIANA GÓMEZ, así como a JOSÉ LUIS MENÉNDEZ, la persona que nos atendió desde nuestra llegada al restaurante. Liliana estuvo atenta y considerada con Tertulia 17 de Mieres y José Luis destacó por la profesionalidad y atención prestada en todo momento. ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS!! Los tertulianos nos hemos sentimos como en casa.
Para finalizar esta crónica quiero resaltar que el Restaurante L’Angleiru es mucho más que un lugar para comer; es un destino donde se revive la esencia de Asturias a través de sus fogones. Ya sea que lo visites para una ocasión especial o simplemente para disfrutar de unas buenas viandas, L’Angleiru te dejará con ganas de volver. Dentro de lo los locales hosteleros que Tertulia 17 de Mieres visita dentro de sus encuentros gastronómicos a lo largo de los años, estamos en condiciones de decir y acreditar que el “RESTAURANTE L’ANGLEIRU” es un “MAGNÍFICO RESTAURANTE”. Nosotros, con toda seguridad regresaremos.
Interesante e intenso el evento gastronómico disfrutado por los miembros asistentes de Tertulia 17 de Mieres en el Restaurante L’Angleiru. Entrada ya la tarde-noche, retornamos para Mieres, después de haber disfrutado de un día magnifico en todos los aspectos.
Autor: Juan José Menéndez
Pte. Tertulia 17 de Mieres